X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/mx7

El Gran Colisionador cierra hasta 2014 por un proceso de modernización

Publicado: 15 feb 2013 01:32 GMT | Última actualización: 15 mar 2013 10:24 GMT

El Gran Colisionador de Hadrones (GCH) ha sido suspendido este jueves para ser sometido a una renovación planificada que se terminará en noviembre de 2014.

El Gran Colisionador cierra hasta 2014 por un proceso de modernización
cern.ch
Síguenos en Facebook
En la primera modernización a largo plazo los empleados del GCH tienen previsto inspeccionar y reemplazar 10.170 conexiones de alto voltaje entre los imanes superconductores. Precisamente los problemas con estos compuestos causaron la detención del colisionador en septiembre de 2008.

También se planea aumentar la protección de los equipos electrónicos sensibles en el túnel de radiación ionizante. La modernización en el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN) va a afectar no solo al principal colisionador de 27 kilometros, sino también al Sincrotrón de Protones (PS) y Super Proton Synchrotron (SPS).

Después de la modernización la energía de las partículas en el GCH aumentará de 8 a 13 TeV (teraelectronvoltios). Además, aumentará su luminosidad: el número de colisiones entre las partículas durante un tiempo determinado.

El principal resultado del colisionador hasta la fecha es el descubrimiento de la llamada 'partícula de Dios', o bosón de Higgs. El descubrimiento fue anunciado en agosto pasado.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias