El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La 'Partícula de Dios' podría no ser la puerta a planetas exóticos

Publicado:
La ‘Partícula de Dios’, cuyo descubrimiento fue anunciado en julio, podría ser un poco menos emocionante de lo que esperaban los científicos.
La 'Partícula de Dios' podría no ser la puerta a planetas exóticos
En una conferencia en Kioto, Japón, donde se presentaron los últimos datos del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), científicos del centro europeo de investigaciones CERN afirmaron que parece muy probable que la partícula sea efectivamente el buscado bosón de Higgs, que da masa a la materia.
Aún es demasiado pronto para decirlo, pero la nueva partícula se parece cada vez más a un bosón de Higgs" 
Pero en lugar de un 'animal exótico' que abre la puerta a nuevas realidades de la cosmología, como algunos esperaban, lo datos indican que es más un “modelo estándar de Higgs” que encaja en el concepto científico actual del Universo, señalaron.

“Aún es demasiado pronto para decirlo, pero la nueva partícula se parece cada vez más a un bosón de Higgs", dijo Pauline Gagnon, física del experimento ATLAS del LHC, uno de los tres que analizan los datos.

Oliver Buchmüller, del paralelo experimento CMS, señaló que “las pruebas de que es Higgs se hacen más y más fuertes según avanzamos”. Pero aún no hay indicios de que sea más inusual de lo previsto en un principio.

La primera tarea del LHC era encontrar este bosón, sin el cual el caos primitivo de partículas voladoras posterior al Big Bang, hace 13.700 millones de años, no habría formado estrellas, planetas y galaxias.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7