X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/z6k

Error fatal: tuit de AP sugirió que avión que trasladaba cuerpos del MH17 se estrelló

Publicado: 24 jul 2014 15:56 GMT | Última actualización: 24 jul 2014 16:58 GMT

Un tuit de la agencia Associated Press (AP) publicado este miércoles sugería que el avión neerlandés que trasladaba los cadáveres del vuelo MH17 siniestrado en Ucrania se estrelló en Eindhoven. El error desencadenó una oleada de críticas en la Red.

RUPTLYRT
Síguenos en Facebook
El tuit causó en un primer momento cierta confusión entre los usuarios de Twitter.

"URGENTE: Avión militar neerlandés con los cuerpos del vuelo 17 de Malaysia Airlines se estrella en Eindhoven", señalaba la agencia.
 
AP escribió en el mensaje las palabras 'crash' (estrellarse) y 'lands' (aterriza), lo cual les resultó a los internautas una manera extraña de informar que el avión con los cadáveres de las víctimas del vuelo accidentado había aterrizado. Además, el término 'crash-land' (eso sí, con guión) significa aterrizaje forzoso en español, algo que tampoco ocurrió.


AP usó la red de 'microblogging' para disculparse y aclarar lo sucedido nueve minutos después de publicar esa supuesta noticia urgente.


"ACLARACIÓN: Avión militar neerlandés con los cuerpos de Malaysia Airlines aterriza en Eindhoven", publicó la agencia desde su cuenta. Sin embargo, eso no logró frenar las críticas.
 

"¡Uf! El avión neerlandés no se estrelló aterrizó. Lo que quiso decir AP es que el avión que transportaba los cuerpos del MH17 que se estrelló aterrizó", escribió un usuario en Twitter.


"A pesar de la redacción del tuit de AP, el avión que transportaba los cuerpos de las víctimas del MH17 no se estrelló", señaló otro usuario de la red social.


"Ok, AP no ha sido 'hackeado' -haciendo referencia al 23 de abril del año pasado cuando el Ejército Electrónico de Siria se hizo con el control de su cuenta en Twitter y publicó que hubo dos explosiones en la Casa Blanca-, lo que pasa es que AP es simplemente un desastre a la hora de escribir tuits", indicó el usuario Anthony De Rosa.

"Quienquiera que sea el responsable de publicar el tuit de AP hace siete minutos: le deseo toda la suerte del mundo en el resto de su carrera laboral", decía en tono burlón otro usuario.
Muchos no solo criticaron el error cometido, sino también el abuso de la palabra 'urgente' en noticias de este tipo.
 
"El aterrizaje de un avión no es casi nunca una noticia URGENTE. Los aviones aterrizan, la gente y los objetos llegan a sus destinos. Esta no es forma de hacer noticias",  escribió indignado en un tuit el usuario Wesley Lowery.

La gramática del mensaje de AP también fue objeto de burla.
 

"AP acaba de descubrir lo mucho que cambia una noticia con la ausencia de una coma…", decía un tuit.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias