X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/z6p

¿Qué podrán revelar las cajas negras del MH17?

Publicado: 24 jul 2014 13:50 GMT

Los expertos están descifrando la segunda caja negra del Boeing 777 de Malaysia Airlines siniestrado en Ucrania. La primera contiene parámetros técnicos del vuelo. ¿Qué es lo que podrían descubrir?

DAMIEN SIMONART / AFPTVAFP
Síguenos en Facebook
La primera caja negraregistró la actividad de los instrumentos en la cabinade pilotaje, mientras que la segunda, el sonido ambiente, detalló a RT el experto de seguridad aérea Desmond Ross. "Revelará qué se decía, qué ruidos había, todo lo que ocurrió en la cabina del piloto antes del accidente. La grabación terminará a la hora de cortarse la energía, en el momento del impacto o en el momento de la explosión. La caja tiene un bucle de dos horas, es decir, tiene grabados todo el ruido, la actividad de voz, comunicaciones con los controladores aéreos en la cabinadurantelas dos horas previas a la catástrofe (…). Podría tener grabado incluso el sonido de una explosión y, seguro, habrá registrado el sonido de las campanas de advertencia, gongs, y cualesquiera comentarios de los pilotos", puntualizó Ross.
 
De la primera caja negra, la que registró características operativas de la nave durante el vuelo, de ella Ross no espera nada en particular hasta el momento de la explosión. Según el experto, el único detalle que podría clarificar sería si la descompresión dentro del avión tuvo lugar instantáneamente o tardó algunos momentos. El especialista opina que se podrían necesitar varias semanas para descifrar por completo los datos, pero está seguro de que se podrá determinar con precisión qué es lo que ocurrió en los últimos segundos a bordo del MH17.
 
Ross no ve nada excepcional en que antes de caer el Boeing malasio desviara su curso. "Ocurre a menudo, debido a una tormenta eléctrica o turbulencia extrema. Por la comodidad de los pasajeros, un capitán podría ascender para entrar en un espacio aéreo más suave, o desviarse a la izquierda o a la derecha. Pero nadie lo haría sin autorización de los controladores aéreos. En este caso, debería haber sido el centro de control de tráfico aéreo de Ucrania", puntualizó el experto.
 
El avión de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo se siniestró el pasado 17 de julio cuando sobrevolaba los territorios surorientales de Ucrania sacudidos por una guerra civil desde hace meses. Todos los pasajeros y los tripulantes fallecieron.
Los restos de las víctimas de la catástrofe aérea han sido transportados a los Países Bajos para su identificación, mientras expertos internacionales siguen investigando las causas de la tragedia.
 
[img md5="6327a29894134991740e2c4519feb75c" name="" ext="jpg" id="6199" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias