X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/z6q

Israel censura una transmisión radiofónica que ponía nombre a los niños muertos en Gaza

Publicado: 24 jul 2014 16:40 GMT | Última actualización: 24 jul 2014 16:40 GMT

Autoridades Israelíes impiden una transmisión radiofónica de la organización en defensa de los derechos humanos B'Tselem que mencionaba nombres de niños muertos en el conflicto.

Suhaib SalemREUTERS
Síguenos en Facebook
La Autoridad de Radiodifusión de Israel (ARI) ha bloqueado una transmisión radiofónica de la organización para protección de los derechos humanos B’Tselem que mencionaba nombres de niños fallecidos en los últimos enfrentamientos en la Franja de Gaza, informa el diario Haaretz. La ARI  aseguró que el clip de B'Tselem era “controvertido desde el punto de vista político”.
 
B'Tselem protestó la decisión, pero la ARI no dio permiso para la transmisión del material.

¿Es controvertido que los niños hayan muerto o que sean niños? ¿Es controvertido publicar sus nombres? Estos son los hechos que queremos que el público sepa  
La ARI advirtió que prohíbe las transmisiones de carácter político. Al no estar permitido mencionar nombres de víctimas palestinas en los programas informativos, B'Tselem propuso pagar para lograr la emisión de su material.
 
"¿Es controvertido que los niños hayan muerto o que sean niños? ¿Es controvertido publicar sus nombres? Estos son los hechos que queremos que el público sepa", se cuestionaban miembros de la asociación en defensa de los derechos humanos .
 
Activistas de B'Tselem denuncian la censura informativa que sufre la población civil en Gaza. 
 
Según Al Jazeera, 775 palestinos han muerto como consecuencia de la ofensiva israelí, y más de 3.700 personas han resultado heridas durante los 17 días que ya dura la ofensiva. En el bando israelí, han perdido la vida 32 soldados.
 
El Consejo de Seguridad de la ONU ha apoyado abrir una investigación de las acciones de Israel por solicitud del Estado de Palestina. La votación obtuvo un respaldo favorable de 29 países, 17 abstenciones y el voto en contra de EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias