X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/z6G

Al menos 15 muertos en un ataque aéreo de Israel contra una escuela de la ONU en Gaza

Publicado: 24 jul 2014 17:21 GMT | Última actualización: 24 jul 2014 21:51 GMT

Al menos 15 personas han muerto y otras 200 han resultado heridas en un ataque de la Fuerza Aérea de Israel contra una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) en el norte de Gaza.

Marco LongariAFP
Síguenos en Facebook
El ataque se produjo en la ciudad de Bait Hanun, según informaron las autoridades sanitarias palestinas. 

El director de la UNRWA en la Franja de Gaza, Robert Turner, aseguró a Al Jazeera que Israel no hizo ninguna advertencia antes del lanzamiento de los proyectiles.

"Se trata del cuarto ataque contra nuestras instalaciones en tres días", afirmó Turner. Pero es la primera vez que hay víctimas.
 
Entre las víctimas del ataque israelí a la escuela hay miembros del personal de la organización, confirmó el secretario general, Ban Ki-moon. El bombardeo también se ha cobrado la vida de varios niños y mujeres, añadió Ban.  
 
Las escuelas de la UNRWA en el enclave palestino son ahora el principal refugio para los habitantes de Gaza que se han quedado sin hogar a causa de los bombardeos israelíes. 

Según la agencia, 141.348 personas desplazadas han solicitado refugio en más de 82 instalaciones de la UNRWA en la Franja de Gaza. 
 
El balance de muertos en Gaza supera los 700 desde el inicio, el pasado ocho de julio, del operativo israelí Borde Protector ('Protective Edge') contra el enclave palestino. Más de 30 personas entre soldados y civiles han fallecido en el lado israelí.  

[img md5="36cd7454abf5523a84f02f65b5ebc7db" name="" ext="jpg" id="6129" type="banner" vsize=""]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias