X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/z7p

Ucrania puede convertirse pronto en socio militar privilegiado de EE.UU.

Publicado: 25 jul 2014 07:30 GMT

EE.UU. podría conceder a Ucrania el estatus de socio militar privilegiado no miembro de la OTAN en los próximos días, afirma el exjefe de la Inteligencia Extranjera del Servicio de Seguridad de Ucrania, Nikolái Malomuzh.

Gleb GaranichREUTERS
Síguenos en Facebook

"Creo que, mientras se están llevando a cabo las operaciones militares en Ucrania, las fuerzas ucranianas empezarán a recibir la ayuda de EE.UU., incluyendo el equipo militar", comunicó el general a la agencia ucraniana Unian.

El exjefe de la inteligencia ucraniana, en referencia a sus fuentes en Washington, señaló que el Senado y el Congreso apoyan esta decisión, que puede ser aprobada en los próximos días.

El general Malomuzh indicó que el estatus de socio militar privilegiado de EE.UU. no miembro de la OTAN permitirá a Ucrania recibir de Washington amplia financiación para la compra y el arrendamiento de equipo militar y sistemas de defensa, aparte de conceder el derecho a suministrar material bélico y armas durante la guerra.

Además, Ucrania tendrá derecho a participar en determinados contratos de compra de sistemas de defensa de Estados Unidos. Según el general, actualmente 15 países tienen el estatus de socio privilegiado de EE.UU. no miembro de la OTAN, entre ellos Afganistán, Corea del Sur, Tailandia, Australia, Austria y Japón.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias