X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/z7E

BBC elimina un reportaje del MH17 que no se ajusta a la 'versión occidental'

Publicado: 25 jul 2014 13:24 GMT | Última actualización: 25 jul 2014 13:33 GMT

Un reportaje reciente de la televisión pública británica BBC en ruso sobre la caída del avión de Malaysia Airlines en Ucrania fue eliminado repentinamente del portal y el canal de YouTube de la cadena. ¿Se trata de una medida de censura?

Captura de pantalla BBC
Síguenos en Facebook
El pasado 23 de julio blogueros e internautas denunciaron que el reportaje de la corresponsal de la BBC en ruso Olga Ivshina, centrado en la catástrofe aérea del vuelo MH17, despareció como por arte de magia del sitio web del canal.

El reportaje en cuestión recogía el testimonio de residentes del este de Ucrania. Estos explicaron al equipo de la BBC cómo vivieron el momento de la tragedia, qué vieron y qué oyeron ese día.

Una de las hipótesis que barajan los internautas es que el material fue eliminado porque incluye pruebas de que varios aviones militares ucranianos escoltaron la aeronave malasia, tal como apuntó el día de la catástrofe un supuesto controlador aéreo del mayor aeropuerto de Ucrania. 

Asimismo, en un momento del reportaje las fuerzas de autodefensa declaran que no cuentan con armas capaces de alcanzar 10 kilómetros de altura.

La periodista se desplazó a Torez, lugar desde el cual, según una imagen facilitada por el Servicio de Seguridad de Ucrania, se lanzó supuestamente el misil que derribó el Boeing 777. Sin embargo, la corresponsal señaló que justo allí se halla un complejo memorial cerca del cual se llevan a cabo constantes combates y donde se encuentran además unas minas de carbón. Algunos medios sugieren que el humo de la foto podría proceder de cualquiera de estos lugares y no, como señalaban las autoridades ucranianas, del lanzamiento del misil.

Ivshina afirmó que, al igual que los residentes locales a los que entrevistó, no pudo encontrar rastro del sistema Buk-M.  

La cadena no solo borró el reportaje, sino también los enlaces al mismo que aparecían en las redes sociales. Pese a ello, el video continúa circulando por la Red y los internautas difunden activamente el contenido del mismo. 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias