X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/z9j

Video: Estado Islámico convierte en polvo importante santuario iraquí ante una multitud

Publicado: 26 jul 2014 18:33 GMT

El santuario de Jonás, venerado tanto por cristianos como por musulmanes, fue dinamitado por milicianos del Estado Islámico (EI) cerca de la ciudad iraquí de Mosul ante una multitud de residentes locales.

REUTERS
Síguenos en Facebook
El video de la explosión fue publicado en Internet. Varios testigos afirman que los yihadistas tardaron tan solo una hora en colocar explosivos en toda la mezquita. 

"Los milicianos del EIIL (el nombre antiguo del EI) han destruido el santuario del profeta Younis (o Jonás) al este de la ciudad de Mosul después de que se hicieran con el control del mismo", dijo una fuente en los círculos de seguridad a la cadena iraquí Al-Sumaria News. 
 
 
 
Los musulmanes conocen el santuario como la 'tumba de Younis', mientras que los cristianos se refieren a él como a 'la tumba de Jonás'. El profeta, que es la figura central del libro del Antiguo Testamento que lleva su nombre, es popularmente conocido por haber sido tragado por un pez o una ballena, dependiendo de la traducción. Su historia con ciertas diferencias figura tanto en la Biblia como en el Corán.
 
"El Estado Islámico destruyó completamente el santuario de Nabi Yunus después de avisar a las familias locales que permanecieran alejadas de la zona y de cerrar las carreteras a una distancia de 500 metros del edificio", dijo un funcionario de la fundación que gestiona los asuntos religiosos sunitas en Irak a AFP. 
REUTERS

Después de la evacuación de los vecinos locales de la zona, los milicianos lo hicieron saltar por los aires frente a una gran multitud. Aunque en los últimos días varios lugares religiosos han sido destruidos por los yihadistas, "la peor destrucción fue la de Nabi Yunus, que se ha convertido en polvo", aseguró el funcionario.   

Los miembros del EI consideran que una veneración especial a las tumbas y otras reliquias contradice los preceptos del islam. En total 30 santuarios y 15 hussainias y mezquitas en las inmediaciones de Mosul han sido destruidos por el EI en los últimos meses. 
REUTERS

A finales de junio, el grupo yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) anunció la "restauración del califato" y dio a conocer que cambia su nombre por el de Estado Islámico. Se cree que el EI intentará crear en cinco años un califato en casi todo el Gran Oriente Medio. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias