X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/z9Y

China realizará maniobras con fuego directo en el mar de la China Oriental

Publicado: 27 jul 2014 06:25 GMT

Los mandos de la Guardia Marina de China han anunciado este sábado una serie de ejercicios militares con fuego directo en el mar de la China Oriental. Las maniobras se llevarán a cabo del 29 de julio al 2 de agosto.

Soe Than WinAFP
Síguenos en Facebook
La notificación contiene una advertencia para los buques de no entrar en el área de ejercicio, que tendrá lugar durante cinco días a partir de la medianoche hasta las 18:00 hora de Pekín, para garantizar la seguridad mientras dure el entrenamiento, informa la agencia de noticias Xinhua.

La dirección no especifica si la zona incluirá las islas Diaoyu (Senkaku), objeto de una disputa territorial entre China y Japón que hace que las dos naciones robustezcan sus fuerzas militares mediante la celebración de ejercicios regulares en la zona.

Mientras tanto, en vísperas de las maniobras navales el regulador de la aviación de China emitió este sábado una alerta naranja por el retraso masivo de los vuelos en el este y centro del país, expicando que la capacidad de tráfico de algunas rutas puede disminuir hasta un 65% debido a los ejercicios de rutina de la Fuerza Aérea que se llevarán a cabo durante varios días. 

De acuerdo con la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), al menos 23 aeropuertos se vieron afectados por las maniobras, entre ellos los de Shanghái, Nanjing, Nanchang, Hefei, Zhengzhou y Wenzhou.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias