X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zaa

"Israel aprovecha la prórroga de la tregua para preparar nuevos ataques"

Publicado: 27 jul 2014 07:55 GMT | Última actualización: 27 jul 2014 08:21 GMT

Tel Aviv ha aprobado unilateralmente prolongar 24 horas la tregua. Sin embargo, el director de la federación de editores hispanos de EE.UU., Eladio José Armesto, cree que la decisión no es más que una artimaña de Israel para preparar nuevos ataques.

Gil Cohen MagenAFP
Síguenos en Facebook
"Israel indiscutiblemente anda buscando una ventaja para poder preparar nuevos ataques contra la Franja de Gaza y emplea estas treguas para este propósito", aseguró a RT el analista.

De acuerdo con Armesto, esa es una de las razones por las cuales los palestinos rechazan muchas de estas maniobras, porque entienden que no son sinceras y están destinadas a agravar la situación a la que Israel tiene sometida a Gaza. 

La Franja de Gaza e Israel acordaron una tregua de 12 horas a partir de las 04.00 del sábado 18 días después del inicio de la operación israelí Borde Protector ('Protective Edge') en el enclave palestino. Al expirar el plazo acordado para el alto el fuego Tel Aviv anunció su prolongación; sin embargo, el movimiento Hamás ha rechazado la iniciativa. El Ejército israelí, por su parte, ha asegurado que a pesar de la tregua responderá a cualquier ataque del grupo. 

De acuerdo con el Ministerio de Salud palestino, el número de víctimas de los ataques israelíes contra la Franja de Gaza asciende a un millar personas; algunas ciudades de la zona han sido completamente devastadas. 

La ofensiva militar en Gaza ya ha provocado muchas protestas en diversos países del mundo, donde se han organizado manifestaciones contra la guerra.   

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias