X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zab

RT habla con la joven que la prensa internacional tomó por hija de Vladímir Putin

Publicado: 27 jul 2014 12:08 GMT | Última actualización: 27 jul 2014 21:08 GMT

Medios de comunicación occidentales publicaron una foto de una chica y la presentaron erróneamente como una de las hijas de Vladímir Putin. RT habló con la joven protagonista de esta rocambolesca historia, quien explicó las circunstancias de la foto.

Síguenos en Facebook
Todo comenzó cuando el periódico británico 'Daily Mirror' publicó la noticia de que una de las dos hijas de Putin, María, había abandonado los Países Bajos presuntamente por las protestas sociales después del siniestro del Boeing-777 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania. Junto a la noticia aparecía una foto del presidente ruso, su exmujer y una joven que según el texto era María Pútina.
 
scr mirror.co.uk/news/world-news/maria-putin-everything-you-need-3912791

La información falsa empezó a circular y se convirtió en una 'bola de nieve' de magnitud cada vez mayor. 'New York Post', 'Univisión' y un sinfín de medios copió la foto y el comentario correspondiente sin confirmar la información.

RT ha encontrado a la joven, que vive en la provincia de Moscú. Daria Zajárova, una abogada que actualmente no ejerce la profesión, ha contado los detalles de la fotografía con el líder ruso. Según ella, la imagen fue tomada en 2008, cuando casualmente coincidió con el jefe del Estado ruso durante las elecciones presidenciales de 2008 en un colegio electoral.
scr mirror.co.uk/news/world-news/maria-putin-everything-you-need-3912791

"La foto la hizo un reportero. Yo estaba a la derecha del presidente. Desconozco quién es el autor de la fotografía, ni cuando se publicó por primera vez. Pero alguien hizo este comentario, publicó la foto en Internet y todo comenzó", contó Zajárova.

"Lo que me sorprende es que ahora medios de comunicación tan prestigiosos y con tan buena reputación hayan usado la información sin comprobarla y hayan puesto en sus portadas a una persona cuya identidad no se ha confirmado", concluyó la abogada.
scr mirror.co.uk/news/world-news/maria-putin-everything-you-need-3912791

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias