X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zac

Rusia comienza la construcción de dos submarinos nucleares de distintas clases

Publicado: 27 jul 2014 08:34 GMT

Rusia arranca este domingo, el día de la Armada Rusa, la construcción de su quinto submarino estratégico clase Boréi, el Kniaz Oleg ('Príncipe Oleg'), y del cuarto submarino nuclear de ataque Krasnoyarsk clase Yasen.

sevmash.ru / JSCo «PO «Sevmash»
Síguenos en Facebook
"En el Día de la Armada Rusa en los astilleros Sevmash se llevará a cabo la ceremonia oficial de inicio de la construcción de dos submarinos nucleares: el quinto Boréi, el Kniaz Oleg, y el cuarto Yasen, el Krasnoyarsk", dijo a la agencia de noticias RIA Novosti el representante principal del Complejo Militar Industrial de Rusia. Anteriormente el inicio de la construcción de estos submarinos se programaba para el 19 de julio. 

Hasta la fecha, ya fueron aceptados para entrar al servicio de la Marina rusa los dos primeros submarinos clase Boréi, el Yuri Dolgoruki y el Alexánder Nevski. Hasta el final de este año el tercer submarino de esta clase, el Vladímir Monomaj, también entrará en servicio, mientras que el cuarto navío, el Kniaz Vladímir, sigue en proceso de construcción en Sevmash. 

El submarino principal del Proyecto 885 clase Yasen, el Severodvinsk, por su parte, entró en la flota de guerra en junio del 2014. Otros dos navíos de esta serie modernizada, el Kazán y el Novorossíisk, se encuentran en construcción.

Actualmente la Armada de Rusia cuenta con 60 submarinos nucleares, una decena de los cuales son estratégicos y más de 30 son de ataque; el resto son diesel y otros, para propósitos especiales.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias