X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zaS

"Israel ha insultado a nuestra humanidad": Médicos publican una carta abierta al pueblo de Gaza

Publicado: 27 jul 2014 22:24 GMT | Última actualización: 27 jul 2014 22:28 GMT

Un grupo de médicos europeos ha publicado una carta abierta en la que denuncia los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza, calificándolos como "un crimen contra la humanidad".

Suhaib SalemREUTERS
Síguenos en Facebook
Los médicos europeos Paola Manduca, Iain Chambers, Derek Summerfield, Mads Gilbert, Swee Ang y otros 19 signatarios han publicado una carta abierta al pueblo de la Franja de Gaza en la revista británica 'The Lancet'.
 
"Pedimos a nuestros colegas que denuncien la agresión israelí. Desafiamos la perversidad de la propaganda que trata de hacer que la masacre pase por la así llamada 'agresión defensiva'. En realidad es un asalto cruel de una duración e intensidad ilimitadas", dice la carta.
 
Los médicos sostienen que las víctimas de la operación israelí en Gaza son mayoritariamente civiles inocentes. Según afirman los autores de la misiva, Israel mata a niños y mujeres palestinos con un pretexto inaceptable de "erradicar partidos políticos y la resistencia a la ocupación y el asedio impuesto por el agresor".
 
"Cada niño que tiene más de 6 años en Gaza ha sido afectado por el tercer asalto de Israel", dicen los autores. Las acciones de Israel, según ellos, dan miedo a los que no son directamente afectados, hiriendo "el alma y la mente de la generación joven". 
 
Los doctores afirman que Gaza ha sido bloqueada desde el 2006. La población de la Franja no puede viajar al extranjero para estudiar, trabajar o visitar sus familias. Los heridos y los enfermos no pueden recibir tratamiento especializado en hospitales fuera de Gaza. El suministro de comida y medicinas ha sido limitado. Además, materiales necesarios para sobrevivir han sido prohibidos. Según los datos mencionados en la carta, cerca del 80% de la población de Gaza depende de las raciones suministradas por la ONU.  
 
Durante los 14 días del bombardeo incesante más de 60.000 civiles de la parte norte de Gaza han sido instados a abandonar sus casas, pero, según afirman los médicos, no tienen ningún lugar donde esconderse porque el centro y el sur de Gaza también son blancos de los bombardeos israelíes.  
 
"Israel ha insultado a nuestra humanidad, inteligencia y dignidad. Los médicos que quieren viajar para ayudar a la gente no pueden alcanzar Gaza por el bloqueo", sostienen los autores de la misiva.
 
Los médicos aceptan con indignidad que sólo el 5% de los académicos israelíes han firmado la petición a su Gobierno pidiéndole que pare la operación militar en Gaza. "Esto nos hace creer que, con excepción de este 5%, el resto de los académicos israelíes resultan ser cómplices de la destrucción de Gaza", concluyen los firmantes.       

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias