El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tropas de Kiev atacan pueblos cercanos al lugar de la catástrofe del MH17

Publicado:
Tropas gubernamentales enviadas por Kiev atacan pueblos cercanos al lugar de la catástrofe del vuelo MH17, según las autodefensas de la República Popular de Donetsk.
Tropas de Kiev atacan pueblos cercanos al lugar de la catástrofe del MH17
A las 8:00 GMT el Ejército de Ucrania lanzó un ataque aéreo contra la ciudad Shajtersk, en la región de Donetsk, informan las autodefensas de Donbass.

"Aviones de combate aparecieron sobre la ciudad y fueron recibidos con fuego de los sistemas portátiles de defensa aérea. Sin embargo, los aviones evitaron ser alcanzados gracias al disparo de trampas térmicas", informan los representantes de la República Popular de Donetsk

Según las milicias, los combates prosiguen en Shajtersk, donde se registra fuego de armas automáticas y de tanques. Por el momento también se registran combates entre las tropas gubernamentales y las autodefensas por el control de las ciudades Pervomaysk, en Lugansk, y la ciudad Sneznoe, de la región de Donetsk, informa Interfax.

Horas antes, el presidente de Ucrania, Pyotr Poroshenko, anunció su intención de detener combates en un perímetro de 40 kilómetros en torno al lugar de la catástrofe del vuelo MH17, que se estrelló en la región de Donetsk el pasado 17 de julio con 298 personas a bordo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7