El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

IMPACTANTES IMÁGENES: Górlovka tras los bombardeos de Kiev

Publicado:
Sangre, escombros, vidrios destrozados, es la estela dejada por el intenso bombardeo que el Ejército ucraniano perpetró en la ciudad ucraniana de Górlovka, región de Donetsk, la madrugada del pasado domingo.
Al menos tres niños figuran entre las 17 víctimas del reciente ataque del Ejército ucraniano en Górlovka, en la provincia de Donetsk. Otras 43 personas han resultado heridas. Según los representantes de las autodefensas citados por RIA Novosti, el fuego fue abierto desde una localidad contralada por la Guardia Nacional, afectando los edificios de maternidad, de servicio energético regional, zonas residenciales e incluso al mercado callejero.
 

Tras el ataque distintos testigos empezaron a subir videos y fotos a las redes sociales, captando el momento exacto del bombardeo y sus consecuencias.

Esta mujer y su bebe murieron ayer en #Gorlovka, ni olvido ni perdón, deseo que su verdugo jamás olvide sus caras... pic.twitter.com/LvEWsqlDOb

— PartisanoRojoAntifa (@miliciapopular) July 28, 2014
Asimismo, una iglesia ortodoxa también estuvo bajo el ataque de la artillería ucraniana, sin causar víctimas mortales.   

 


El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania Andrei Lisenko, declaró que la ciudad de Górlovka es uno de los objetivos principales del Ejército ucraniano, ya que es uno de los puntos estratégicos que conducen a Donetsk.


Este lunes el Ejercito ucraniano lanzó un ataque aéreo contra la ciudad Shajtersk, también en la región de Donetsk, a pesar de que horas antes el presidente de Ucrania, Pyotr Poroshenko, anunció su intención de detener los combates en un perímetro de 40 kilómetros en torno al lugar de la catástrofe del vuelo MH17, que se estrelló en la zona el pasado 17 de julio con 298 personas a bordo.
 

Según el último reporte de la ONU, desde el inicio de la operación de castigo en el este de Ucrania 1.129 personas han perdido la vida y casi 3.500 han resultado heridas.








RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7