El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: Japón sigue la línea de EE.UU. con sanciones contra Rusia

Publicado:
El Ministerio ruso de Exteriores considera que las nuevas sanciones impuestas por Tokio a Moscú demuestran que Japón no puede desmarcarse de la línea política de EE.UU. y que solo dañan las relaciones bilaterales ruso-niponas.
Moscú: Japón sigue la línea de EE.UU. con sanciones contra Rusia
"Consideramos que el anuncio de Japón de este 28 de julio sobre las así llamadas sanciones adicionales contra Rusia son un paso inamistoso y corto de vista, basado en una visión profundamente equivocada sobre las causas reales de lo que está sucediendo en Ucrania", reza parte del comunicado del Ministerio ruso de Exteriores. Según la Cancillería rusa, la intención de Tokio de desarrollar las relaciones bilaterales con Rusia es solo “una pantalla que oculta la incapacidad de los políticos japoneses" de seguir una línea política que no sea “la de Washington".

Además, Rusia considera inapropiado que Japón relacione sus sanciones con el avión de Malaysia Airlines siniestrado en territorio de Ucrania donde fallecieron las 298 personas que iban a bordo. "Parece realmente inapropiado la vinculación de estas medidas con el accidente del avión de Malasia en Ucrania", señala el documento. "Nos gustaría recordar que Rusia fue, precisamente, el primero en pedir una investigación internacional abierta e imparcial sobre las circunstancias que rodearon la tragedia", continúa el comunicado.

El Gobierno de Japón anunció este lunes una serie de nuevas sanciones contra Rusia que implican, entre otras cosas, la congelación de activos en Japón de personas y organizaciones "que participaron directamente en la anexión de la península de Crimea a Rusia". De momento, Tokio estudia introducir restricciones en la importación de productos desde Crimea.

Este lunes el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, reprochó a Occidente la falta de iniciativa política para resolver la situación en Ucrania. "Debido a esta postura de los socios occidentales, Rusia puede hacerse más independiente, y eso es también útil", señaló el funcionario ruso.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7