El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ataque reforzado israelí mata a más de 100 personas en Gaza desde la media noche

Publicado:
Los reforzados ataques de Israel contra Gaza han dejado más de 100 personas muertas desde la medianoche, según el Ministerio de Salud de Gaza.
Descargar video
Israel ha rechazado este martes la propuesta de tregua de 24 horas ofrecida por un alto funcionario palestino en nombre de Hamás. 

La esperanza de un fin para el conflicto palestino-israelí se ha desvanecido tras la reanudación de la violencia. Israel y Hamás se culpan mutuamente tras los ataques contra un hospital y un campo de refugiados en Gaza que dejaron 10 niños muertos.

El Consejo de Seguridad de la ONU reclama a israelí­es y palestinos un "alto el fuego humanitario inmediato y sin condiciones".  

El activista de las brigadas internacionales Unadikum, Manuel Pineda, cuenta a RT desde Gaza que la situación humanitaria es tan grave que obliga a muchos médicos a realizar operaciones quirúrgicas sin electricidad. "Israel lleva a cabo un genocidio sin mesura en Palestina", opina.  
 
Desde el pasado 7 de julio cuando el Ejército israelí puso en marcha el operativo Borde Protector ('Protective Edge') contra la Franja de Gaza, más de mil palestinos han perdido la vida, más de 6.500 personas han resultado heridas y el número de los desplazados supera 200.000 personas, según los datos de la ONU.  

50 israelíes perdieron la vida en ataques de respuesta a la agresión israelí por parte de Palestina.



RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7