X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zeq

Aviadarts-2014: una competición pacífica para aviones militares

Publicado: 30 jul 2014 09:18 GMT | Última actualización: 30 jul 2014 09:21 GMT

Rusia promueve nuevas formas de entrenar a las tropas de diferentes ramas y cooperar con otros países: el famoso biatlón de tanques y el derbi de los buques militares están acompañados por el campeonato de pilotos militares Aviadarts.

Artem ZhitenevRIA Novosti
Síguenos en Facebook
En 2013 el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, presentó la idea de una competición especial para los tripulantes de aviones militares del Ejército ruso. Mientras que el primer Aviadarts en la ciudad de Voronezh en 2013 contó solo con pilotos rusos, el segundo concurso en 2014 ya acogió a pilotos de Bielorrusia y China, informa RIA Novosti.
 
"Hay que organizar concursos como este. Aquí se muestra el prestigio del Ejército, los vehículos preparados para el combate. Además, hacemos todo lo mismo que durante los ejercicios, pero podemos ganar premios", afirma uno de los participantes.
 
Artem ZhitenevRIA Novosti


Los premios se ganan en 6 categorías basadas en las ramas de aviación de las Fuerzas Aéreas de Rusia. Los ganadores serán premiados con unos coches Land Rover, los segundos recibirán coches Hyundai i40 y a los terceros les entregarán 'scooters'. "Para que tengan ganas de venir el año siguiente y ganar", bromea el comandante jefe de las Fuerzas Aéreas de Rusia, el teniente general Víctor Bóndarev.
 
Artem ZhitenevRIA Novosti
 
 
Los participantes de Bielorussia y China comentan positivamente la posibilidad de entrenarse en otros aeródromos y añadir el factor de la pasión deportiva a los ejercicios militares. "Me alegra mucho participar en Aviadarts. La organización es muy eficaz y nos permite conocer el país y entrenar nuestra maestría", indicó un piloto de China.


 
El año que viene Aviadarts esperará aún más delegaciones internacionales. Los pilotos de Kazajistán, Armenia y Kirguistán contemplan participar en el concurso. También la India, Pakistán, Brasil y Egipto están interesados en el concurso y enviaron sus observadores a la competición vigente.
 
Artem ZhitenevRIA Novosti
 
 
Las Fuerzas Aéreas de Brasil podrían participar en Aviadarts en 2015, afirmó el agregado militar de la Embajada de Brasil, Marco Antonio de Freitas Coutinho. "Hemos recibido la invitación. Si es posible, el año que viene participaremos en el concurso. Competiríamos en principio en los helicópteros, nuestra especialidad, pero de todos modos toda técnica sería de producción rusa", comentó el agregado militar.

Según Víctor Bóndarev, Rusia ampliará sus aeródromos para acomodar a todos los participantes de los concursos futuros. "Es mucho mejor cuando las bombas explotan con fines pacíficos y para el entrenamiento", concluyó el teniente general en la ceremonia de la apertura de Aviadarts-2014.
 
Artem ZhitenevRIA Novosti

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias