X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zeB

Video: Un ataque israelí a una escuela de la ONU en Gaza deja 19 muertos

Publicado: 30 jul 2014 08:42 GMT | Última actualización: 30 jul 2014 16:27 GMT

Al menos 19 palestinos, que se habían refugiado en una escuela de la ONU, resultaron muertos este miércoles al alba como consecuencia de bombardeos israelíes contra el norte de la Franja de Gaza, según los servicios de auxilio.

Marco LongariAFP
Síguenos en Facebook
Obuses lanzados desde carros blindados dieron de lleno en dos salones de clase de una escuela de la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, ubicada en el campo de Jabaliya, precisó la fuente. 

Por su parte, un responsable de la UNRWA, informó de al menos 19 muertos. Numerosos civiles palestinos se han refugiado en escuelas de la UNRWA, en particular en Jabaliya, después de haber sido advertidos por el Ejército israelí de que su localidad podría sufrir bombardeos masivos.
 
 

Cerca de 180.000 habitantes del territorio palestino se han visto obligados a dejar sus casas a causa de los combates y viven en condiciones muy precarias en 83 escuelas gestionadas por la UNRWA. Varios de estos establecimientos se han visto afectados por los combates, informa AFP. 
 
El pasado 24 de julio un obús israelí cayó en el patio de uno de éstos recintos en Beit Hanun, dejando un saldo de 15 palestinos muertos.
 
El ejército israelí afirmó por su parte que no fue el disparo de obús la causa de estas muertes. 

[img md5="ff37690e6c551831b6abd020236c9de6" name="" ext="jpg" id="6259" type="banner" vsize=""] 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias