El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autodefensas afirman haber encontrado en Lugansk fragmentos de un misil balístico

Publicado:
Las autodefensas de Lugansk afirman haber encontrado fragmentos de un misil balístico, según informa RIA Novosti, citando a uno de los representantes de la milicia popular.
Autodefensas afirman haber encontrado en Lugansk  fragmentos de un misil balístico
Según el comandante de Lugansk, Serguéi Grachiov, las autodefensas encontraron en los suburbios de Lugansk  fragmentos de la ojiva del misil balístico, que no explotó por completo, precisando que solo detonaron los racimos. 

Este martes la cadena CNN informó que el Ejército ucraniano lanzó en los últimos dos días varios misiles balísticos contra las autodefensas en el este de Ucrania.  Barbara Starr, la periodista de la CNN que dio la información, dijo que al menos tres fuentes en el Gobierno de EE.UU. han comprobado que la inteligencia de EE.UU. monitoreó en las últimas 48 horas los lanzamientos de varios misiles balísticos de corto alcance desde territorio controlado por Kiev a territorio controlado por los autodefensas.

Expertos entrevistados por Ria Novosti sostienen que el posible uso de misiles balísticos, los cohetes más potentes de los que dispone el Ejército ucraniano, demuestra que Kiev toma medidas extremas contra las autodefensas.  

Hace varios días el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Andréi Lisenko, declaró que el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, estaba preparando un nuevo plan del ataque contra las autodefensas en el sur este del país, que supondrá "una sorpresa desagradable" para ellos. En declaraciones recogidas por Interfax Ukraina, Lisenko sostiene que Kiev no usa misiles balísticos en la operación de castigo en el sureste del país.  
 
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7