X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zfj

Rusia: “Si Francia no nos entrega el buque Mistral, lo fabricaremos nosotros”

Publicado: 30 jul 2014 16:41 GMT | Última actualización: 30 jul 2014 18:28 GMT

Rusia fabricará ella misma el portahelicópteros de asalto anfibio clase Mistral, si Francia se niega a suministrar a Rusia el segundo buque de esta clase, declaró el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin.

Jean-Sebastien EvrardAFP
Síguenos en Facebook
 “Si Francia no entrega a Rusia la segunda nave clase Mistral, en virtud del contrato firmado, Rusia construirá ella misma el buque de este diseño en sus astilleros”, dijo el viceprimer ministro Dmitri Rogozin, responsable del sector de la industria de Defensa de Rusia, según ITAR-TASS.

"Los franceses deben demostrar una absoluta seriedad en sus intenciones como socio fiable, y proveedor fiable en virtud del contrato [de suministro de dos portahelicópteros clase Mistral]. Si no demuestran esta fiabilidad, [los buques clase Mistral] los construiremos nosotros mismos. Hoy en día somos capaces de fabricar estos buques por completo", señaló.

Según el funcionario, las dos popas de estos portahelicópteros (Rusia ha encargado dos buques de esta clase, con opción de otros dos) fueron construidas en el astillero de San Petersburgo, mientras que las armas y el equipos electrónicos de las naves encargadas a Francia son de producción rusa.

"Por tanto … si seguimos construyendo naves de esta clase, es probable que lo hagamos con capacidades de rompehielos, a diferencia de los Mistral, diseñados principalmente para el Mediterráneo, es decir, las latitudes más cálidas", recalcó.

Rogozin recordó a Francia el apartado del contrato referente al pago de indemnización en caso de incumplimiento del contrato. "No creo que sea beneficioso para el presidente francés, pues ello provocará una enorme crisis en sus astilleros que tendrán que pagar una penalización, tal como lo establece el contrato", afirmó.

Rusia y Francia cerraron en junio de 2011 el contrato de construcción de dos helicópteros clase Mistral, con opción de compra de otros dos. El importe del proyecto asciende a 1.200 millones de euros. La entrega a la Armada rusa del primer buque, ya construido, está prevista para octubre de este año, mientras que el segundo se entregaría en el segundo semestre de 2015.

Sin embargo, el tema de los Mistral está rodeado en los últimos meses de rumores debido a los desacuerdos entre Rusia y los países occidentales en torno a la situación en Ucrania. En particular, Estados Unidos ha presionado a Francia para que abandone el proyecto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias