X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wA

Petraeus advierte de la posible escalada de violencia en Afganistán

Publicado: 30 jun 2010 06:39 GMT

El comité de las Fuerzas Armadas del Senado estadounidense ratificó la designación del general David Patraeus como comandante de la guerra en Afganistán. El pleno de la Cámara Alta votará este asunto durante esta semana. En su discurso ante el comité Petraeus destacó que la situación en el p

Síguenos en Facebook

El comité de las Fuerzas Armadas del Senado estadounidense ratificó la designación del general David Patraeus como comandante de la guerra en Afganistán. El pleno de la Cámara Alta votará este asunto durante esta semana.

En su discurso ante el comité Petraeus destacó que la situación en el país islámico sigue inestable y que los talibanes poseen fuerzas significativas, lo que reduce las esperanzas de un cambio rápido en la guerra que ya dura nueve años. Por eso advirtió de la posible escalada de violencia en Afganistán en los próximos meses y apoyó muy precavidamente el plan del presidente Barack Obama de empezar la salida de las tropas desde dicho país en el próximo año.

Petraeus afirmó que las fuerzas de seguridad afganas todavía no pueden mantener la estabilidad en el territorio y que pasarán años antes de que puedan. La investigación del inspector especial para Afganistán, Arnold Fields, confirma este punto de vista. EE. UU. se imagina “muy aproximadamente el estado y los recursos del ejército y de la policía afgana”, dijo Fields.

Además, se dio a conocer que Petraeus, que antes ha sido el comandante de las tropas estadounidenses en Irak, fue interrogado por la comisión británica que investiga las circunstancias del empiece de la contienda en este país del Oriente Medio. Según el jurista John Chilcot, el general informó en la conversación privada de las faltas cometidas por la OTAN durante la invasión en el país. Chilcot subrayó que la interrogación fue realizada antes de que el militar norteamericano recibiera la nueva designación.

La candidatura de Petraeus, de 57 años, fue propuesta por Obama después de que ordenara el relevo del general Stanley McChrystal, el cual criticó severamente la política de la Presidencia actual, mientras el mandatario subrayó que el hecho no cambiará la política militar del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias