El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. reabastece a Israel con munición pese a condenar el bombardeo del colegio en Gaza

Publicado:
Poco después de que la Casa Blanca condenara el bombardeo de una escuela en Gaza operada por la ONU, el Pentágono confirma que suministrará a los militares israelíes nueva munición para su campaña en Gaza.
EE.UU. reabastece a Israel con munición pese a condenar el bombardeo del colegio en Gaza
El Ejército de EE.UU. satisfará una petición de Israel de ayuda en su campaña contra los militantes de Hamás que residen en la ciudad de Gaza, reporta 'The Guardian'.

"EE.UU. está comprometido con la seguridad de Israel, y es vital para los intereses nacionales de EE.UU. ayudar a Israel a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa fuerte y disponible", declaró Rear Admiral Kirby, portavoz del Departamento de Defensa. "Esta venta de defensa es coherente con estos objetivos", explica.

El Ejército israelí pidió la munición adicional el 20 de julio, y el Departamento de Defensa de EE.UU. aprobó la venta 3 días más tarde, comentó Kirby. Según el medio, los funcionarios del Pentágono han confirmado que cumplirán con la petición de Israel para varios tipos de municiones, incluidas granadas de mortero de 120 mm y municiones de 40 mm para lanzagranadas. Dos de las municiones solicitadas proceden de un arsenal secreto que EE.UU. mantiene en Israel para emergencias.

La provisión de municiones podría resultar polémica para Washington, que ha expresado su preocupación por las muertes de civiles palestinos, pero por ahora mantiene el apoyo a su aliado israelí.

Así, poco antes de esta noticia la Casa Blanca condenaba oficialmente un ataque del Ejército israelí que se produjo este mismo miércoles contra una escuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) en el campo de refugiados en Jabaliya, en Gaza. Según los funcionarios de Gaza, el bombardeo mató al menos a 19 personas e hirió a 90 más.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7