X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zgG

Snowden solicita a Rusia un año más de asilo temporal

Publicado: 31 jul 2014 13:13 GMT | Última actualización: 31 jul 2014 16:00 GMT

Edward Snowden, el exempleado de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), ha solicitado a Rusia un año más de asilo temporal, según su abogado, Anatoli Kucherena, citado por los medios rusos.

AFP
Síguenos en Facebook
"Edward está todavía en Rusia, ya hemos preparado y entregado un paquete de documentos para solicitar el asilo temporal", dijo el abogado al canal LifeNews.  

Kucherena espera que la solicitud de Snowden se resuelva hoy o mañana.

El plazo del actual permiso de refugio temporal de Snowden termina este 31 de julio.

El 23 de junio se cumplió un año del aterrizaje en Moscú del extécnico de la CIA, que reveló el espionaje a gran escala del Gobierno de EE.UU. Tras pasar más de un mes en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, el 1 de agosto de 2013 recibió asilo temporal en Rusia, que le faculta para trabajar y vivir en el país. 
  
Durante este año, Snowden ha dado varias entrevistas, ha participado en varias conferencias por Internet, ha realizado una pregunta al presidente ruso, Vladímir Putin, durante la línea directa del mandatario con los ciudadanos, ha sido nombrado representante estudiantil de la Universidad de Glasgow (Escocia), lo han propuesto al premio Nobel de la Paz y Alemania le ha otorgado un premio por su "coraje cívico excepcional". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias