X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zh2

Gobierno argentino: "Decir que la Argentina está en default técnico es una patraña"

Publicado: 31 jul 2014 15:58 GMT | Última actualización: 31 jul 2014 17:45 GMT

"Decir que la Argentina está en 'default' técnico es una patraña absurda, la justicia de EE.UU. no es confiable", declara Jorge Capitanich, jefe del Gabinete de Ministros del país.

Daniel GarciaAFP
Síguenos en Facebook
"Las calificadoras de riesgo, los agentes financieros y opinadores que pretenden decir que Argentina está en un supuesto 'default' técnico cometen una patraña absurda que pretende fulminar el proceso de reestructuración de deuda argentina", dijo Jorge Capitanich, el jefe del Gabinete de Ministros del país citado por la agencia Télam.
 


El político aseguró que "cualquier eventual acuerdo entre privados", en referencia a las versiones de negociaciones entre bancos privados y los fondos buitre, "no implica la incumbencia del Estado" y "forma parte de negociaciones por fuera de los canales formales". Subrayó la "marcada incompetencia" de Daniel Pollack, mediador designado por el juez estadounidense Thomas Griesa en el litigio por los fondos buitre, y la "mala praxis del poder judicial de EE.UU." en esta causa.

Jorge Capitanich también anunció que el país podría apelar a la Corte Internacional de La Haya y a la ONU para evitar que "un grupo minúsculo" como los fondos buitre "fulmine" el proceso de reestructuración de la deuda argentina, informa la cadena argentina TN

El jefe del Gabinete hizo su declaración esta mañana en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.
 
El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que no se ha entrado en situación de impago porque el país ya ha pagado a sus acreedores. En el consulado argentino en Nueva York, Kicillof explicó los alcances de las negociaciones que tuvieron lugar el martes y el miércoles con los fondos buitres. "Nos pedían algo que no podemos hacer", dijo.

El ministro recordó que es el juez el que impide que cobren. Además, aseguró que no se firmará ningún acuerdo que ponga en riesgo el futuro de los argentinos.

Para saber más: Conoza las etapas claves del litigio de los fondos buitre de Argentina aquí

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias