X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zi8

Bloomberg: Kiev no dio información completa para los vuelos sobre el este del país

Publicado: 1 ago 2014 09:24 GMT

Tres días antes de la tragedia del MH17 en el este de Ucrania, se canceló la advertencia para las aeronaves en la región. Según Bloomberg, se debió al hecho de que faltaba la información completa sobre los enfrentamientos en el área.

AFP
Síguenos en Facebook
De acuerdo con el texto de NOTAM, una carta informativa para los aviadores que se prepara en conjunto con los reguladores de aviación europeos, la parte ucraniana no mencionó sobre el avión militar derribado por la milicia cerca del lugar del siniestro del Boeing 777 malasio, escribe el rotativo Bloomberg.

Thomas Haueter, exjefe del departamento de investigación de accidentes aéreos del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU., considera que si las autoridades de aviación de Ucrania proporcionaran más información sobre la posible amenaza, las aeronaves civiles evitarían vuelos sobre la región.

Sin datos fiables sobre la seguridad de la ruta los transportistas aéreos a menudo vuelan al azar, observó el experto. "Si los pilotos tuvieran la información sobre el posible peligro y cómo es de serio, eso podría influir en su decisión de volar sobre esta área", añade él.

Por su parte, el viceprimer ministro de Ucrania, Vladímir Groysman, al comentar acerca de las acusaciones declaró que esta versión es infundada y tales opiniones de expertos no tienen nada que ver con la realidad, señala el medio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias