X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zii

El Senado del Congreso de EE.UU. no financiará la Cúpula de Hierro israelí

Publicado: 1 ago 2014 13:16 GMT | Última actualización: 1 ago 2014 13:16 GMT

La cámara alta del Congreso estadounidense se niega a entregar un paquete de ayuda de emergencia a Israel durante su ofensiva en la Franja de Gaza ante el riesgo de que aumente la deuda de EE.UU.

Ahmad GharabliAFP
Síguenos en Facebook
Los republicanos del Senado de EE.UU. han bloqueado la propuesta de envío a Israel de ayuda de emergencia para apoyar la ofensiva, informa la revista 'Político'. El paquete de ayuda ascendía a 225 millones de dólares para el sistema de defensa antimisiles israelí Cúpula de Hierro.

La semana pasada Israel solicitó a EE.UU. 225 millones de dólares adicionales a la ayuda ya presupuestada "para acelerar la producción de componentes de la Cúpula de Hierro a fin de mantener los inventarios". 

El líder de la Mayoría del Senado, Harry Reid, insiste en que Israel se encuentra en una situación de "emergencia". "El Secretario de Defensa, Chuck Hagel, pidió 225 millones de dólares en fondos de emergencia para que el arsenal de Israel, que comprende Cúpula de Hierro, pueda reponerse", indica. "Nuestro aliado principal, al menos en mi mente, está bajo ataques. Si esto no es una emergencia, no sé qué otra cosa puede serlo".
 
Sin embargo, los republicanos se opusieron a la intención de Reid de proporcionar a Israel 225 millones de dólares. El senador republicano Tom Coburn respondió a Reid asegurando que, aunque querría financiar a Israel, le preocupa más la situación económica de EE.UU. "Yo también quiero asegurarme de que nuestros hijos tengan un futuro", dijo.
 
El operativo israelí Borde Protector ('Protective Edge') en Gaza entró en su día 25º. Este lunes el ministro israelí de Defensa, Moshe Yaalon, declaró que Israel se dispone a lanzar próximamente "un ataque de fuerza monstruosa" contra Hamás en la Franja de Gaza. Hoy Israel ha roto la tregua de 72 horas con Hamás y ha abierto fuego contra refugiados palestinos.

[img md5="dc7e51de45b9f33a80315d77785e4b01" name="" ext="jpg" id="6283" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias