X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zit

Rusia: Las fotos del MH17 de Ucrania fueron alteradas

Publicado: 1 ago 2014 14:30 GMT | Última actualización: 1 ago 2014 18:20 GMT

El Ministerio de Defensa sostiene que las imágenes de satélite difundidas por Kiev no fueron tomadas por Ucrania, y asegura que en aquel momento un satélite estadounidense estaba en la zona.

Síguenos en Facebook
El Ministerio ruso de Defensa ha analizado los materiales gráficos del lugar del siniestro del MH17 difundidos por el Servicio de Seguridad de Ucrania, y reveló que algunas fotos fueron tomadas días después que las rusas. 
El 30 de julio el Servicio de Seguridad de Ucrania difundió imágenes por satélite que, supuestamente, contradecían el contenido de las fotos publicadas por Rusia, que evidencian la presencia de sistemas de misiles antiáereos ucranianos 'Buk' en la zona del siniestro del Boeing 777. De esta forma Ucrania quería demostrar que las fotos rusas no eran auténticas. En general, solo las dos primeras imágenes ucranianas coinciden con las rusas. Según el Ministerio ruso de Defensa, en parte de las fotos ucranianas obtenidas por satélite el tiempo de grabación no coincide con la imagen representada.

Ucrania afirma que las fotos fueron tomadas a las 11 de la mañana, por lo que las sombras en las fotos deberían orientarse hacia el noroeste. No obstante, en las imágenes se aprecia que, en realidad, las sombras están orientadas hacia el noreste, lo que significa que la hora indicada en las fotos fue deliberadamente alterada.

Además, según datos del Ministerio de Defensa, a la hora indicada los satélites ucranianos no sobrevolaban la zona. En cambio, el satélite estadounidense KeyHole, sí se se encontraba allí. "Por eso no cabe duda de cual es la fuente de la base fotográfica que luego fue modificada por el Servicio de Seguridad de Ucrania", afirma el Ministerio.
 
[img md5="d7ba676b512cbfd095fc602a3a2979a4" name="" ext="jpg" id="6234" type="banner" vsize=""]
"En vez de presentar a la comunidad internacional documentos falsificados, el Servicio de Seguridad de Ucrania debería organizar el control cuidadoso de todos los mercenarios petrechados en Kolomóiski, Liashko y Yárosh y otros individuos que se encuentran en las regiones de Donetsk y Lugansk, disparando contra las localidades ucranianas sin control alguno de los jefes de la operación antiterrorista", reza la nota del Ministerio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias