X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zfT

Rusia: "Kiev intenta destruir las pruebas de su vínculo en la caída del Boeing"

Publicado: 31 jul 2014 01:00 GMT | Última actualización: 31 jul 2014 05:25 GMT

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, afirmó que la continuación de los combates por parte de Kiev en el lugar de la catástrofe del Boeing malasio en Ucrania constituye una infracción de una resolución de la ONU.

Síguenos en Facebook
Durante su intervención en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, el diplomático ruso recordó que el presidente de Ucrania Piotr Poroshenko prometió cesar todas las hostilidades en un radio de 40 kilómetros del sitio de la caída del vuelo MH17 de Malaysia Airlines. Pero en realidad "esta promesa fue violada en seguida y las autoridades ucranianas proclaman públicamente que su nuevo objetivo es expulsar a las autodefensas del sitio y ponerlo bajo su control", según Churkin citado por RIA Novosti

El representante ruso afirmó que este intento constituía "una infracción directa de la resolución 2166 del Consejo de Seguridad" sobre la investigación de la catástrofe. Cualquier combate cerca del lugar de la caída del Boeing perjudicaría una investigación internacional objetiva e imparcial, advirtió Churkin. "Sospechamos que Kiev intenta destruir las pruebas de su vínculo en la caída del Boeing", dijo el diplomático.  

Este lunes la delegación rusa ofreció al Consejo de Seguridad un proyecto de comunicado de prensa destinado a respaldar la ejecución de la resolución 2166 sobre el alto el fuego en el sitio de la catástrofe. "Pero ciertos miembros del Consejo de Seguridad, evidentemente no interesados en el cumplimiento de la resolución, bloquearon este proyecto", concluyó Churkin.

La catástrofe del vuelo MH17 de Malaysia Airlines el 17 de julio en el este de Ucrania, donde continúan los combates entre los militares ucranianos y las autodefensas de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, se cobró la vida de las 298 personas a bordo del avión.

 [img md5="d7ba676b512cbfd095fc602a3a2979a4" name="" ext="jpg" id="6234" type="banner" vsize=""]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias