El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China acusa a EE.UU. de espionaje militar de su espacio aéreo y aguas territoriales

Publicado:
El Ministerio de Defensa de China acusa EE.UU. de realizar misiones de reconocimiento regulares en sus aguas y espacio aéreo con buques de guerra y aeronaves.
China acusa a EE.UU. de espionaje militar de su espacio aéreo y aguas territoriales
"Los buques y aeronaves de las fuerzas armadas estadounidenses están llevando a cabo desde hace tiempo frecuentes misiones de reconocimiento en aguas y espacio aéreo bajo jurisdicción china, lo cual afecta gravemente a la seguridad nacional de China y podría fácilmente causar accidentes", aseguró el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Geng Yansheng, en una rueda de prensa citado por la agencia Xinhua.

Geng respondía después de que un buque de guerra chino navegara en zonas cercanas a las maniobras navales en curso RIMPAC (Ejercicios Cuenca del Pacífico) que organiza EE.UU. El portavoz ministerial aseguró que la presencia de la nave china fuera de aguas territoriales de EE.UU. cumplía completamente con las leyes internacionales y legislación nacional estadounidense.

"Esperamos que EE.UU. respete los legítimos derechos de la embarcación china", agregó el portavoz.

"La misión del barco chino: su autonomía, frecuencia [de misiones] y forma de actuar es muy diferente de la de los buques y aeronaves estadounidenses, que, a menudo, realizan misiones de reconocimiento en aguas y el espacio aéreo chinas ", aseguró Geng.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7