X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ziJ

Médicos en Gaza: "Veo a familias enteras morir bajo los escombros de sus casas"

Publicado: 1 ago 2014 18:07 GMT

La enorme cantidad de víctimas que los ataques de Israel están causando en la Franja de Gaza están llenando los hospitales de heridos graves, muchos de ellos menores de edad, según narran los médicos palestinos.

AID KHATIBAFP
Síguenos en Facebook
"Soy humano. Veo a familias enteras morir bajo los escombros de sus casas. La vivienda se derrumba matando a estas personas. En una ocasión había aquí un niño que lloraba todo el tiempo porque había perdido a toda su familia. Perdió a su padre, madre, hermanos y abuelo. Todo el tiempo lloraba, llamando a su padre y a su madre. Me encerré entonces en mi despacho y rompí a llorar", relata a RT Nafiz Abu Shabán, médico del principal hospital de la Franja de Gaza que se enfrenta en primera persona a las terribles consecuencias del conflicto armado.

"Esta niña tiene tres años. Los israelíes demolieron la casa de su familia. Así que hoy hemos ingresado a esta niña, a su madre y a sus dos hermanos con graves quemaduras", cuenta. Otra mujer víctima de la ofensiva israelí ingresó aquí hace unos cinco días junto con su hijo y su marido. "Ellos murieron de quemaduras masivas graves y ella resiste, pero en un estado muy crítico", explica.

Según los médicos, pese a las heridas sufridas, se puede considerar que, de algún modo, la suerte sonríe a sus pacientes, pues en el hospital donde son tratados ya no hay espacio para nadie más. Estas escenas contradicen la retórica de Israel, que insiste en que los bombardeos no van dirigidos contra los civiles.

"Es la gran mentira de los israelíes. Es su propaganda. ¡Niños, un bebé de 10 meses de edad! Vi a un niño de 10 meses con quemaduras. Su hermana era solo un poco mayor que él. Su madre tenía 25 años", dice el doctor Shabán. "¿Acaso son éstos son combatientes? ¿Son seguidores de Hamás? ¡Pero ellos [los israelíes] destruyeron la casa de esta familia, de estos bebés!"

[img md5="dc7e51de45b9f33a80315d77785e4b01" name="" ext="jpg" id="6283" type="banner" vsize=""]
También genera dudas el tipo de armamento que usa Israel, ya que, los médicos dicen enfrentarse a heridas muy inusuales. "El tipo de heridas al que nos enfrentamos aquí son muy graves. La magnitud del sufrimiento humano impresiona, porque se usan bombas proyectadas para causar víctimas en masa. Dañan muchísimo los rostros y los cuerpos de la gente", comenta a RT Sobhai Skeeik, jefe de urgencias.

Las decenas de vidas que se llevan a diario los bombardeos hace que los objetivos de Israel se vuelvan aún más confusos, opinan los médicos.
 
"Quieren mostrar que son una superpotencia y que nos controlan, quieren seguir ocupando nuestra tierra. Pero cometen un grave error, porque no cederemos, no les dejaremos hacer lo que quieran, seguiremos luchando, nos mantendremos fuertes y seguiremos en nuestra tierra. Obtendremos la libertad a cualquier precio", declara Nafiz Abu Shabán.

Este jueves la ofensiva israelí entró en su jornada número 25. La secretaria general adjunta de situaciones humanitarias de la ONU ha declarado que la infraestructura de Gaza ha quedado destruida casi por completo. Al menos 50 palestinos han muerto en un ataque israelí con tanques en el sur de la Franja de Gaza, pese a la tregua de 72 horas declarada este viernes por la mañana. El ataque ha dejado al menos 200 heridos, aunque la cifra no cesa de aumentar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias