X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zgz

Bombardeos de Israel devuelven a Gaza a la Edad de Piedra

Publicado: 31 jul 2014 15:37 GMT | Última actualización: 31 jul 2014 17:43 GMT

Más de 5.000 viviendas derruidas, escasez de alimentos, medicamentos, luz y agua son las consecuencias de los bombardeos de Israel contra Gaza, abocada a una inminetne catástrofe humanitaria.

Marco LongariAFP
Síguenos en Facebook
Israel lanzó el martes un intenso bombardeo de 7 horas sobre Gaza, destruyendo su única planta eléctrica, por lo que la franja ya no puede generar su propia electricidad. Una vez concluyan los ataques, la reconstrucción de la planta se prolongará por espacio de un año. El sur de Gaza obtiene algo de electricidad desde el vecino Egipto, pero 8 de las 10 líneas de energía han quedado dañadas durante el conflicto.
 


Sin electricidad, las depuradoras no pueden funcionar y el agua potable termina mezclada con aguas residuales o agua salada. Solo un 5% de las reservas en Gaza son potables. "El agua del grifo se pone tan salada que quema los ojos", escriben los locales en Twitter. Además, la falta de electricidad en los hospitales conlleva la muerte de los pacientes en cuidados intensivos. 

La escacez de electricidad implica el aislamiento de Gaza, ya que sin electricidad no funcionan los móviles ni Internet, no pudiendo los palestinos narrar al mundo las atrocidades que sufren sus familias.

 
Mohammed AbedAFP


Desde el inicio de la operación israelí más de 5.000 hogares han quedado destruidos y más de 215.000 personas han sido desplazadas, alojándose en escuelas, mezquitas y edificios públicos. Las organizaciones internacionales de derechos humanos denuncian que Gaza sufre por falta de suministros esenciales, en concreto alimentos, combustible, medicinas y equipo médico.

Mahmud HamsAFP
 

"Durante horas hacemos colas para conseguir pan. Hemos perdido nuestras casas y estamos aquí con nuestros parientes. Esta cola es interminable", comenta una local a Press TV. "Llevamos aquí ya más de 6 horas en busca de alimentos. Simplemente no están disponibles. No hay combustible, electricidad ni agua", se lamenta otro local.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, ha denominado a la Franja de Gaza "área de desastre humanitario" y urge a la comunidad internacional a proteger y proveer asistencia al devastado enclave. En una carta enviada al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el dirigente palestino acusa a Israel de cometer crímenes de guerra y exhorta a la ONU a que presione a las instituciones internacionales para que destinen ayuda de emergencia a la Franja.

 

Los palestinos muertos en los 24 días transcurridos desde el inicio de la operación israelí en Gaza ascienden ya a 1.263, de los que 852 eran civiles. El Ministerio de Salud de Gaza habla de 1.364 palestinos muertos y 6.780 heridos. Del total de víctimas mortales 315 son niños y 166 mujeres. 

VER MÁS:  Los horrores diarios de la Franja de Gaza  
   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias