El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trabajadores de la ONU: Gaza tardará años en recuperarse de los ataques israelíes

Publicado:
Según expertos de la ONU, Gaza necesitará años para recuperarse de los daños infligidos en estas casi 3 semanas de bombardeos israelíes: una breve tregua reveló el grado en que la infraestructura de la región ha sido dañada.
Trabajadores de la ONU: Gaza tardará años en recuperarse de los ataques israelíes
"Hay daños en cada parte de la infraestructura civil imaginable. Agua, electricidad, alimentos, vivienda, todo va a necesitar ayuda", cita Buzzfeed a Muhammed Abu Halima, un trabajador humanitario que trabaja en una escuela en Gaza, convertida en un refugio. "Llevará años para que Gaza se recupere", añade el trabajador.

Los grupos humanitarios están empezando a hacer un balance de cuántas casas han sido destruidas, algo a lo que ayudó la tregua de 12 horas del sábado pasado. Desde entonces los combates se han reanudado, a pesar de la presión de los países de la región y de Occidente para que acepten una tregua más duradera.

Esta semana la ONU anunció que iba a lanzar un plan de 115 millones de dólares para la reconstrucción de Gaza, donde han sido destruidas casas, escuelas y hospitales. "Con cada hora que pasa, la destrucción en Gaza se fomenta, y la ONU tendrá que revisar ese plan de 115 millones de dólares al alza", declaró Chris Gunness, un portavoz de la ONU.

La comida y el agua han escaseado desde la semana pasada cuando miles de personas se agruparon en las instalaciones de la ONU en Gaza central para escapar de los bombardeos en el norte, el sur y el este de la franja costera. Los funcionarios de la ONU estiman que el número actual de personas que se refugian supera las 167.000.

"No tenemos las instalaciones ni los fondos para cuidar de ellos a largo plazo. Todo escasea, y muchas de estas personas pronto descubrirán con tristeza que no tienen a dónde volver", comentó Abu Halima.

 

 

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7