El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El senado de EE.UU. aprueba una ayuda de emergencia para el Cúpula de Hierro israelí

Publicado:
"Les quedan pocos misiles de Cúpula de Hierro para protegerse. Estamos con vosotros. Aquí están los misiles," dijo el senador Lindsey Graham, después de que la Cámara aprobara un paquete de ayuda de emergencia a Israel para su sistema antimisiles.
Descargar video
Varias horas antes los republicanos del Senado de EE.UU. habían bloqueado la propuesta de envío a Israel de ayuda de emergencia para apoyar la ofensiva, según informó la revista 'Político'. El paquete de ayuda asciende a 225 millones de dólares para el sistema de defensa antimisiles israelí Cúpula de Hierro. 

La semana pasada Israel solicitó la ayuda de emergencia "para acelerar la producción de componentes de la Cúpula de Hierro a fin de mantener los inventarios". 

El operativo israelí Borde Protector ('Protective Edge') en Gaza entró en su día 25º. Este lunes el ministro israelí de Defensa, Moshe Yaalon, declaró que Israel se dispone a lanzar próximamente "un ataque de fuerza monstruosa" contra Hamás en la Franja de Gaza.  Este viernes Israel ha roto la tregua de 72 horas con Hamás y ha abierto fuego contra refugiados palestinos.



RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7