El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cura argentino en Gaza: "Es una sangrienta guerra apuntada a los niños"

Publicado:
El cura argentino Jorge Hernández está refugiado en su capilla y afirma que la situación en Gaza "cada vez se agrava más".
Cura argentino en Gaza: "Es una sangrienta guerra apuntada a los niños"
El sacerdote argentino Jorge Hernández de la única iglesia católica de Gaza, la Parroquia Sagrada Familia, está al cuidado de 29 chicos discapacitados, mujeres con bebés y un grupo de monjas, informa el periódico argentino 'Clarín'. La hermana del cura, Silvina Hernández, ha dicho que este jueves fue la última vez que la familia pudo comunicarse con Jorge Hernández y el sacerdote dijo que seguía refugiado en su capilla, pero estaba muy preocupado porque "la situación de Gaza cada vez se agrava más".

Es una sangrienta guerra, apuntada a los niños, a las mujeres, a la gente que sufre

 
Silvina Hernández ha contado que su hermano ya lleva seis años en la zona del conflicto. Explicó que su hermano le dice que lo que más perjudica es no tener agua potable." Hay gente que toma agua servida y en la desesperación, ha empezado a tomar agua de mar. Gracias a Dios, él todavía tiene algunos recursos, pero al tener a su cargo a los refugiados que son mujeres con bebés y 29 chicos discapacitados, la higiene es necesaria y nos dice que no le queda mucho más por dar".

La hermana de Jorge Hernández cuenta que "es la tercera guerra que le toca sufrir". "Es una sangrienta guerra, apuntada a los niños, a las mujeres, a la gente que sufre", repite las palabras del hermano.

La mujer explica que el sacerdote se ha negado a ser trasladado a un sitio más seguro. "¿A dónde vamos? Toda Gaza es un peligro", ha sido la respuesta de Jorge Hernández.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, pidió ayer por la integridad del cura, al que las bombas le han destruido parte del refugio. "El Gobierno de Israel es responsable de la integridad física del sacerdote Jorge Hernández y las personas asistidas por él", manifestó la mandataria en su cuenta de Facebook
 
Este viernes la operación ofensiva israelí Borde Protector ('Protective Edge' ) ha entrado en su día 25. Al menos 50 palestinos han muerto en un ataque israelí con tanques en el sur de la Franja de Gaza, pese a la tregua de 72 horas declarada hoy por la mañana. El ataque ha dejado al menos 200 heridos, aunque la cifra no cesa de aumentar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7