X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zjl

"Pionyang seguirá desarrollando armas nucleares si EE.UU. no para sus amenazas"

Publicado: 1 ago 2014 23:13 GMT | Última actualización: 2 ago 2014 00:54 GMT

Corea del Norte "no tendrá otro remedio" que continuar desarrollando armas nucleares si Washington no detiene las amenazas, aseguró el representante permanente adjunto ante la ONU de este país, Pu Dong Il.

KNS / KCNAAFP
Síguenos en Facebook
"Ningún país del mundo está bajo constantes amenazas, como sí sucede con Corea del Norte", dijo el diplomático, que señaló que Pionyang necesita armas nucleares para "contener".
 
Pu Dong Il solicitó la convocatoria de una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU en relación con las maniobras conjuntas de Estados Unidos y la República de Corea, que calificó de "ensayo general de invasión en el país".
 
"Si el Consejo de Seguridad de la ONU ignora esa solicitud, entonces mostrará que la ONU se ha desviado de sus principios y ha perdido la imparcialidad", dijo. 

Asimismo, el diplomático norcoreano destacó que Corea del Norte "seguirá con los lanzamientos de cohetes y el fuego de artillería". "Es la respuesta a la grave situación creada por las maniobras militares a gran escala. El peligro militar ha aumentado", concluyó Pu Dong Il, informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.  

Entre tanto, se informa que el Consejo de Seguridad de la ONU ignoró la solicitud oficial de Pionyang al respecto. Pu Dong Il aseguró que la delegación norcoreana envió la solicitud el 21 julio al presidente del Consejo de Seguridad. "Hasta ahora, no hay respuesta a esta petición", dijo.    
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias