X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3x0

Obama pronunciará un discurso sobre la necesidad de una reforma migratoria

Publicado: 30 jun 2010 20:26 GMT

El presidente estadounidense, Barack Obama, lanzará un llamamiento al Congreso el jueves para subrayar de nuevo "la necesidad de arreglar el fracasado sistema de inmigración a través de una amplia reforma migratoria" en el país, informó la Casa Blanca.

Síguenos en Facebook

El presidente estadounidense, Barack Obama, lanzará un llamamiento al Congreso el jueves para subrayar de nuevo "la necesidad de arreglar el fracasado sistema de inmigración a través de una amplia reforma migratoria" en el país, informó la Casa Blanca.

El mensaje será transmitido desde la American University, en Washington. Según el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, el mandatario “reiterará su deseo de avanzar” en la reforma migratoria, algo sobre lo que ya se pronunció durante sus encuentros con defensores de los derechos de los inmigrantes y legisladores del bloque hispano a principios de esta semana.

Se espera que Obama anuncie también el inicio de una demanda contra la ley migratoria SB1070, aprobada por el Estado de Arizona a principios de abril, que otorga a los departamentos policiales autoridad para solicitar la documentación a una persona si existe "sospecha razonable" de que es un inmigrante ilegal.

Anteriormente la norma, que debe entrar en vigor a finales del mes próximo, fue rechazada por el jefe de Estado norteamericano, porque según su punto de vista, sólo el Gobierno Federal puede determinar la política migratoria en el país.

La cuestión de hasta qué punto pueden los gobiernos estatales y locales intervenir en políticas sobre el problema de la inmigración ilegal en Estados Unidos, también centrará la atención del Tribunal Supremo norteamericano que anunció ayer su decisión de examinar otra controvertida ley, aceptada por las autoridades del mismo Estado en 2007: la Ley de Trabajadores Legales de Arizona (LAWA, por sus siglas en inglés). Según varias organizaciones de derechos humanos, este documento que estipula sanciones contra empresas y particulares que contraten inmigrantes ilegales, atenta contra las competencias federales y por eso debe ser cancelado.

Ambos documentos están vinculados. Si la SB1070 entra en vigor a finales del mes próximo, reforzaría la ley LAWA.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias