X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zkb

"Si EE.UU. financia a la Guardia Nacional de Ucrania, será cómplice del genocidio"

Publicado: 2 ago 2014 18:39 GMT | Última actualización: 2 ago 2014 19:31 GMT

El apoyo financiero de Washington a la Guardia Nacional de Ucrania, sería una complicidad directa de EE.UU. en el "genocidio" de los ucranianos en el sureste del país, declaró la diputada rusa Irina Yarovaya.

Valentyn OgirenkoREUTERS
Síguenos en Facebook
Estos fueron los términos que utilizó Irina Yarovaya, jefa del comité de la Duma Estatal (cámara baja del parlamento ruso) sobre seguridad e impedimento de la corrupción, al comentar la noticia sobre los planes de EE.UU. de financiar la Guardia Nacional de Ucrania. 

"En un contexto donde la Guardia Nacional de Ucrania lleva a cabo una operación de castigo en la región del Donbas, las promesas estadounidenses de destinar 19 millones de dólares para entrenar y equipar a esta estructura militar, que incluye a mercenarios de la organización ultranacionalista del Sector Derecho, se pueden considerar como una complicidad financiera directa de EE.UU. en el genocidio que se comete a los civiles en el sur y este de Ucrania, además de los crímenes de guerra", dijo Yarovaya en rueda de prensa.  

Este viernes el Pentagono anunció su intención de asignar 19 millones de dólares del fondo de reserva de la seguridad global para entrenar y equipar a cuatro empresas y cuarteles tácticos de la Guardia Nacional de Ucrania, para "crear la capacidad de defensa interna -de Ucrania-".  

En relación a la decisión de la Unión Europea de reanudar la exportación de armas a Ucrania, Yarovaya declaró que parece haber sido dictada a la Unión Europea por EE.UU. 
 
"El levantamiento del embargo del suministro de tecnologías militares y equipamiento a Ucrania puede  servir de motivación adicional para que el Congreso apruebe la decisión del Ministerio de Defensa de EE.UU. de entrenar y equipar a la Guardia Nacional de Ucrania", dijo.  

Asimismo, en una conversación telefónica con el presidente ucraniano, el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, anunció que EE.UU. asignará alrededor de 8 millones de dólares en el marco de una nueva ayuda a Ucrania, específicamente al Servicio Estatal Fronterizo de Ucrania. La ayuda adicional consiste en equipamiento para mejorar la infraestructura a lo largo de las fronteras ucranianas, vehículos de patrulla, además de material técnico de observación para mejorar la visión de las patrullas y pequeñas lanchas.
[img md5="d7ba676b512cbfd095fc602a3a2979a4" name="" ext="jpg" id="6234" type="banner" vsize=""]  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias