X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zkG

"¿Por qué sigue EE.UU. con su ceguera apoyando una limpieza étnica?"

Publicado: 3 ago 2014 05:41 GMT

El famoso músico inglés Brian Eno escribió una carta abierta a sus amigos estadounidenses en la que se pregunta cómo puede EE.UU. apoyar incondicionalmente la operación de Israel en Gaza que deja tantas víctimas civiles.

Pierre-Philippe MarcouAFP
Síguenos en Facebook
"Estimados todos,

Siento que estoy rompiendo una norma tácita con esta carta, pero no puedo seguir callado más tiempo", empieza el músico.

"Hoy he visto una foto de un hombre palestino llorando sosteniendo una bolsa de plástico con carne. Era su hijo de 4 años desmenuzado por una bomba 'flechette' israelí. De repente he pensado que podría haber sido uno de mis hijos y esto me ha conmovido más que ninguna otra cosa en mucho tiempo", afirma Eno a través del sitio web de su amigo, el productor británico David Byrne.

"La ONU ha denunciado que Israel podría haber cometido crímenes de guerra en Gaza e intentan lanzar una investigación. América no la suscribe", continúa Brian Eno.
 
¿Qué te pasa, América?
"¿Qué te pasa, América? ¿Por qué EE.UU. sigue con su ceguera apoyando esta limpieza étnica? No lo entiendo", afirma el músico. Según Eno, el EE.UU. que representan sus amigos estadounidenses es un país de compasión, creatividad, tolerancia y generosidad. "¿Qué EE.UU. apoya las humillaciones diarias del pueblo palestino como la Barrera [israelí de Cisjordania], la evicción de aldeas enteras, los puestos de control y todas las humillaciones diarias sin fin?", se pregunta el compositor.

"En cuanto al 'proceso de paz': Israel quiere el proceso, pero no la paz. El 'proceso' permite colonizar el territorio y construir aldeas", según Eno. Cuando los palestinos tratan de responder con sus "patéticos fuegos artificiales", Israel les aplasta con misiles de última generación y proyectiles de uranio empobrecido porque "Israel tiene el derecho a defenderse", mientras los palestinos claramente no lo tienen, afirma el británico.
 
Los logros de la civilización occidental están siendo desacreditados

A Eno lo que más le alarma es la perspectiva general. "Para una gran parte del mundo, EE.UU. representa a Occidente. A pesar de todos sus llamamientos a la moralidad y la democracia, Occidente apoya esta guerra. Siento que todos los logros de la civilización occidental están siendo desacreditados por esta flagrante hipocresía", lamenta el compositor.

"La guerra no tiene justificación moral como podemos ver, pero ni siquiera tiene un sentido pragmático: solo hace nos hace parecer malos", según Eno. "Ninguna de las cuestiones en esta carta son retórica: realmente no lo entiendo y desearía hacerlo", concluye el músico.
 
Brian Eno, nacido en 1948, es un compositor inglés de música electrónica y experimental.
Es considerado uno de los fundadores de la denominada música ambient.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias