X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zlw

Golinger sobre el presidente Mujica: "La humildad de 'Pepe' no es ningún show"

Publicado: 3 ago 2014 18:23 GMT | Última actualización: 3 ago 2014 18:26 GMT

La abogada y escritora Eva Golinger ha tenido la oportunidad de pasar un día con el presidente uruguayo, José Mujica, también conocido informalmente como 'Pepe'. "Es un extremo del concepto de humildad", comparte sus impresiones.

RT
Síguenos en Facebook

El presidente más 'humilde' del mundo

La escritora comenta a RT que se han publicado muchas entrevistas y reportajes sobre la sencillez y humildad de Mujica, pero que "una cosa es leerlo y otra cosa es vivirlo". Según ella, 'Pepe' es cómo "uno más del pueblo uruguayo".

 

Un ejemplo para los demás políticos 

Eva Golinger subraya que el presidente uruguayo es "una inspiración", destacando el hecho de que renuncie a todos los lujos que implica el hecho de ser un jefe de Estado. "Él rechaza el materialismo. No tiene ninguna ambición de la presidencia que le lleva alguna ganancia", sostiene.
 
 

¿Qué significa para Uruguay?

La víspera la grabación de la nueva edición de su programa 'Un día con...', Golinger tuvo la posibilidad de hablar con los locales y constató que "todos tenían una impresión positiva" del presidente, del que valoran altamente su sencillez y también lo que ha hecho. "Ha cambiado muchas cosas, ha reducido la pobreza, ha invertido en mejorar las condiciones de las personas con necesidades y, al mismo nivel, ha dado a conocer a Uruguay a nivel internacional, mucho más de lo que se conocía antes", cuenta.
 
 

Golinger también pudo constatar que el pueblo valora que Mujica done un 90% de su salario, algo que considera "extraordinario y excepcional".   

El estilo de vida y la relación con la gente  

El hecho de que Mujica lleve un estilo de vida muy humilde, explica Golinger, no es "algo de show". "Él es así, él vive así y no ve ninguna razón por cambiar su forma de ser, su estilo de ser, su lugar de vivir, porque asumió un cargo del jefe de Estado", explica.

"Elegido por una mayoría, ¿por qué voy a vivir como una minoría?", cita la escritora el punto de vista del líder uruguayo.
   
 

En cuanto a la relación con la gente, Golinger asegura que "no hay distancia entre 'el Pepe' y el pueblo, ninguna".  Recuerda que para la grabación del programa le pidió andar con él en su caravana presidencial y cuenta que el jefe de Estado uruguayo se rio y le dijo: "Hija, no tengo ninguna caravana, yo ando en mi carro y detrás hay un carro de seguridad". A la escritora también le sorprendió que el presidente se pare en los semáforos, como cualquier ciudadano. 

Su relación con la tecnología

La escritora relata que Mujica tiene un televisor, aunque no le gusta ver nada, porque -dice- "envenena mucho lo que se ve en la pantalla", razón por la que prefiere leer.
 


Cuenta que de vez en cuando mira Internet, porque la época lo exige y que tiene un iPad. "Pero no le gusta, prefiere no saber de estas cosas", agrega. 
 
 
No se pierda el próximo 8 de agosto en RT la oportunidad de vivir en exclusiva una jornada con el considerado 'el líder más humilde del mundo'.
 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias