El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un líder sindical británico llama "fascista" al Gobierno de Kiev por sus ataques en el este

Publicado:
Uno de los líderes del mayor sindicato del Reino Unido califica de "fascista" al Gobierno de Ucrania por su "ataque contra su propia gente".
Un líder sindical británico llama "fascista" al Gobierno de Kiev por sus ataques en el este
Andrew Murray, jefe de la administración del mayor sindicato británico 'Unite the Union', insta al primer ministro del Reino Unido, David Cameron, a dejar de apoyar al "fascista" Gobierno de Kiev, según declaraciones a 'Daily Mail' publicadas este domingo. Es inaceptable "seguir las represiones en el este de Ucrania", ha declarado Murray, uno de los fundadores de la organización 'Solidaridad con la Resistencia Antifascista en Ucrania' (SARU por sus siglas en inglés).
 
"Debemos exigir al Gobierno que pare su apoyo a la extensión de la UE y la OTAN y deje de apoyar al Gobierno de Kiev", ha dicho Murray, que también condenó radicalmente la política ucraniana y su "asalto terrible contra su propio pueblo". "Apoyo la oposición a la guerra en Ucrania", añadió. El secretario general de 'Unite the Union', Len McCluskey, también ha mostrado su apoyo a las autodefensas ucranianas.
 
Después del siniestro del vuelo MH17 en Ucrania, en el que murieron 298 personas, la SARU organizó una manifestación frente a la Embajada ucraniana en Londres contra la "represión en el este de Ucrania".
 
Según datos de la ONU, desde que Kiev inició su operación de castigo en abril hasta el pasado 26 de julio, 1.129 civiles han muerto y 3.442 han resultado heridos. El alcalde de Lugansk (suroeste de Ucrania), Serguéi Krávchenko, advirtió este sábado que la situación en la ciudad se encuentra al borde de una "catástrofe humanitaria" a consecuencia del bloqueo y de los disparos del Ejército ucraniano. 
 
"Lugansk está totalmente bloqueada y aislada", reza un comunicado de prensa de la alcaldía de Lugansk, que cita las palabras de Krávchenko: "Cada día la situación empeora y ahora es sencillamente crítica".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7