X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zlK

ONU: Los ataques de Israel contra escuelas en Gaza son "inmorales y criminales"

Publicado: 3 ago 2014 19:46 GMT | Última actualización: 4 ago 2014 02:00 GMT

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, declara que los ataques de Israel contra las escuelas de la ONU son "inmorales y criminales".

REUTERS
Síguenos en Facebook
Ban Ki-Moon, secretario general de Naciones Unidas, condenó este domingo severamente el ataque del Ejército israelí contra otra escuela de la UNRWA ubicada en la Franja de Gaza, informa Itar-Tass.

Calificó de "inmorales y criminales" los bombardeos israelíes a las escuelas, ya que son una "violación flagrante al derecho internacional humanitario". 

Según informó el secretario general de la ONU, al menos diez palestinos murieron durante este nuevo ataque de Israel. Asimismo, hay decenas de heridos. 

"Este ataque es una violación flagrante al derecho internacional humanitario, que obliga a las partes a la protección de los civiles palestinos, personal y edicicios de Naciones Unidas, así como otros bienes inmuebles de carácter civil ", declaró Ban Ki-Moon.  Subrayó que "el ataque, así como las demás violaciones al derecho internacional humanitario, deben investigarse para que los culpables sean llevados ante las instituciones correspondientes de impartir justicia". Exigió a las partes involucradas en el conflicto "el cese inmediato del fuego y retomar la ruta de la paz". 

La operación militar israelí en la Franja de Gaza ha dejado un saldo de al menos 296 niños y adolescentes palestinos muertos desde su inicio el 8 de julio, anunció el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).

"El número de niños muertos en las últimas 48 horas podría aumentar, tras una serie de verificaciones que se están llevando a cabo", declaró Unicef, que aclara que estos datos aún no son definitivos, según cita AFP.

Más de 1.730 palestinos, en su amplia mayoría civiles, han muerto como consecuencia de la ofensiva israelí, mientras que unos 9.130 han resultado heridos.


[img md5="dc7e51de45b9f33a80315d77785e4b01" name="" ext="jpg" id="6283" type="banner" vsize=""]

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias