X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zlN

Gaza busca un alto el fuego en medio del colapso humanitario

Publicado: 3 ago 2014 23:05 GMT

La delegación palestina ha llegado este domingo a El Cairo con un documento que busca la resolución del conflicto que arrasa a Gaza. El proyecto intenta detener el deterioramiento de la crisis humanitaria.

REUTERS
Síguenos en Facebook
El documento entregado al mediador egipcio incluye, entre otros puntos, el cese de las hostilidades mediante el alto el fuego, terminar el bloqueo de la zona, establecer un aeropuerto en Gaza, así como la liberación de los presos palestinos capturados durante la cuarta ola de detenciones hechas por Israel, según informa Ynet News

Este domingo la ONU advirtió sobre la crisis humanitaria que se desarrolla en Gaza. Según los últimos datos del organismo internacional, van 1.676 palestinos muertos, civiles en su mayoría, a los que se debe añadir 9.000 heridos producto del operativo israelí Borde Protector ('Protective Edge'), iniciado por Israel el 8 de julio.  

Los servicios médicos y las instalaciones en la Franja de Gaza están "al borde del colapso", y la crisis sanitaria se desarrolla a la par del conflicto, informó el Coordinador de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, James Rawley. El martes Israel lanzó un intenso bombardeo sobre Gaza, destruyendo su única planta eléctrica, por lo cual la franja carece de infraestructura para generar su propia electricidad. Sin electricidad, las depuradoras no pueden funcionar, provocando que el agua potable se mezcle con aguas residuales o agua salada. Caba señalar que solo el 5% de las reservas de agua en Gaza son potables.
REUTERS
 
La mayoría de los palestinos hacen largas filas para llenar sus bidones con agua potable, a pesar de que ello conlleva un alto riesgo debido a que existe la posibilidad latente del reinicio de los ataques por parte del Ejército israelí. Tres litros diarios de agua es el volumen que obtiene la mayoría de los palestinos en Gaza, situación que está bajo las normas internacionales de emergencias que establece la Oxfam, una confederación internacional que agrupa a 17 organizaciones y busca encontrar soluciones a la pobreza. La crisis sanitaria amenaza con contaminar las fuentes de agua y provocar el incremento de las enfermedades. Se tienen informes de 30 casos de meningitis, así como del aumento de enfermedades en la piel de los niños. 
REUTERS
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias