El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "Rasmussen ejerce presión sobre la investigación del derribo del MH17"

Publicado:
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, intenta ejercer presión sobre el curso de la investigación de las causas de la tragedia del avión malasio derribado en Ucrania, según subrayó la misión permanente de Rusia ante la OTAN.
Descargar video
Rasmussen dijo al periódico francés 'Midi Libre' que dispone de numerosos datos que indican que las autodefensas son las culpables del siniestro del avión en territorio aéreo ucraniano.

"El secretario general de la OTAN decidió no esperar hasta el final de la investigación sobre el #MH17 y ejercer presión", dijo la misión permanente de Rusia ante la OTAN en su cuenta oficial en Twitter.

NATO Secretary General decided not to wait until the end of #MH17 investigation and exert pressure on it… http://t.co/bTmULCw3L3

— Russians at NATO (@natomission_ru) August 3, 2014


También cuestionó por qué la Alianza del Atlántico Norte no está interesada en una investigación imparcial: "Si la Alianza tiene pruebas, ¿por qué guarda silencio?".

La propia OTAN dijo a RIA Novosti que la organización no participa en la investigación internacional, lo que indica que sería posible que las "pruebas" secretas nunca fueran compartidas, ni siquiera con los investigadores. 

Acerca de las últimas declaraciones del secretario general de la OTAN sobre el derribo del avión malasio, el político ruso Alexéi Pushkov dijo anteriormente que el funcionario no tiene ninguna información confiable.

Rasmussen lanza contra Rusia acusaciones descabelladas que muestran que la OTAN todavía no es capaz de separar los intereses a largo plazo para fortalecer la estabilidad y la seguridad en la región euroatlántica de sus objetivos tácticos, según el Ministerio de Exteriores ruso.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7