X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/znL

El Ejército israelí anuncia su retirada total de la Franja de Gaza

Publicado: 5 ago 2014 00:05 GMT | Última actualización: 5 ago 2014 11:07 GMT

El Gobierno de Israel y el movimiento palestino Hamás han aceptado la tregua de 72 horas propuesta por Egipto que comenzará a las 5.00 (GMT) del martes. El Ejército israelí ha anunciado su retirada total de la Franja de Gaza.

Síguenos en Facebook
Hamás aceptó "el periodo de calma de 72 horas", declaró a Reuters el portavoz del movimiento Sami Abu Zuhri. "Si el alto el fuego se respeta, no habrá necesidad de presencia de fuerzas en la Franja de Gaza", señaló por su parte un portavoz del Ejecutivo israelí, que también confirmó el alto al fuego.

Horas después, el Ejército israelí ha anunciado la retirada total de sus tropas de la Franja. Su portavoz, el teniente coronel Peter Lerner, ha confirmado que las tropas terrestres habrán abandonado Gaza a las 05:00 GMT. Asimismo, Lerner subrayó: "Las fuerzas Israelíes de defensa se redistribuirán en las posiciones estratégicas fuera de los territorios de Gaza y mantendrán estas posiciones".
 
El Ministerio de Exteriores egipcio ha instado a israelíes y palestinos a aceptar esta nueva propuesta. Asimismo, señaló mediante un comunicado que la tregua podría dar pie a un acuerdo permanente.  
 

Se trata del segundo alto al fuego de este tipo en menos de una semana. El jueves pasado se acordó una tregua de la misma duración que Israel rompió horas después del comienzo.

[img md5="dc7e51de45b9f33a80315d77785e4b01" name="" ext="jpg" id="6283" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias