X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/znN

José Mujica: Israel está cometiendo un "genocidio" en Gaza

Publicado: 5 ago 2014 02:12 GMT

"Todos tienen derecho a defenderse, pero hay defensas que no se pueden hacer", insistió este lunes el presidente de Uruguay, José Mujica, en referencia a la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza.

Miguel RojoAFP
Síguenos en Facebook
[img md5="dc7e51de45b9f33a80315d77785e4b01" name="" ext="jpg" id="6283" type="banner" vsize=""]

Ante la pregunta de los periodistas sobre si calificaría la situación de "genocidio", el mandatario contestó: "Sí, cuando se bombardean hospitales, niños y viejos, me parece que sí", según recoge el diario 'El País'. Mujica puntualizó que le preocupa mucho la situación en Oriente Próximo "porque siempre los más débiles son los que sufren más". Insistió en que "hay que respaldar todo lo que pueda ser cualquier forma de justicia, apuntando a algún día a tener una humanidad mejor, sin guerra".
 
Montevideo está prosiguiendo estos días con la apertura de una oficina diplomática permanente en la ciudad de Ramala, sede del gobierno de Palestina. En varias ocasiones las autoridades uruguayas condenaron las actuaciones de Israel en Gaza. Este mismo 4 de agosto, el canciller Luis Almagro reiteró que los bombardeos de escuelas "constituyen crímenes de guerra y asesinatos flagrantes" y exhortó a poner fin a muertes "de inocentes", según recoge el diario 'Subrayado'.
 
El pasado 30 de julio, durante la cumbre celebrada en Caracas los líderes del bloqueMercosur condenaron el uso desproporcionado de la fuerza de Israel. Uruguay, Paraguay, Argentina, Venezuela, Bolivia y Brasil firmaron una declaración que calificaba la ofensiva israelí de "política criminal de carácter genocida" y pedía la suspensión del Tratado de Libre Comercio entre el bloque e Israel.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias