X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zpE

Fidel Castro: "Culpar a Rusia del siniestro del MH17 es de un simplismo anonadante"

Publicado: 6 ago 2014 03:28 GMT | Última actualización: 6 ago 2014 03:29 GMT

El líder de la revolución cubana, Fidel Casto, manifestó su opinión acerca del siniestro del avión malasio en el este de Ucrania y señaló que las acusaciones contra Rusia sobre su implicación en lo ocurrido no están justificadas.

Alex CastroAFP
Síguenos en Facebook
"Culpar a la Federación Rusa de la destrucción en pleno vuelo del avión de Malasia es de un simplismo anonadante. Ni Vladímir Putin, ni Serguéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, ni los demás dirigentes de ese Gobierno harían jamás semejante disparate", afirmó el político cubano en un artículo publicado este martes en el periódico 'Granma'.  

Asimismo, el revolucionario cubano subrayó que EE.UU. y Europa están cometiendo "el peor error" al subestimar a Rusia que, junto con su aliado más cercano, China, que "constituye hoy la fuerza económica más dinámica de la tierra", quiere rechazar el dólar estadounidense y desarrollar su economía a base de yuanes.  

El líder de la revolución cubana recordó que "26 millones de rusos murieron en la defensa de la Patria contra el nazismo". "Cuando la Gran Guerra Patria los ciudadanos rusos defendieron su país como espartanos; subestimarlos fue el peor error de los Estados Unidos y Europa", destacó.

Asimismo, Fidel Castro advirtió que la humanidad atraviesa un periodo con unas características sin precedentes en su historia. "Un choque de aviones militares o naves de guerras que se vigilan estrechamente u otros hechos similares pueden desatar una contienda con el empleo de las sofisticadas armas modernas que se convertiría en la última aventura del conocido 'Homo sapiens'", aseguró el político del país isleño.

[img md5="d7ba676b512cbfd095fc602a3a2979a4" name="" ext="jpg" id="6234" type="banner" vsize=""] 
El 17 de julio se estrelló un avión de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo en la parte suroriental de Ucrania, donde los últimos meses se registran combates. Todos los pasajeros y los tripulantes fallecieron.

La semana pasada, el portavoz del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional (CDSN) de Ucrania, el coronel Andréi Lisenko, anunció en una rueda de prensa que los primeros datos de las cajas negras del Boeing 777, analizadas en un laboratorio del Reino Unido, revelan que el avión sufrió una "descompresión explosiva masiva".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias