X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zpH

EE.UU. no tiene pruebas del suministro de lanzacohetes rusos a la milicia ucraniana

Publicado: 6 ago 2014 04:55 GMT

EE.UU. ha reconocido que no tiene pruebas de que Rusia suministrara sistemas de lanzacohetes múltiples a las autodefensas ucranianas, afirmó el portavoz del Pentágono, John Kirby.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
Kirby admitió que no tiene "ninguna información específica" sobre la actual ubicación de los lanzacohetes múltiples. Al mismo tiempo, el portavoz insistió en que EE.UU. todavía observa "flujos de equipo pesado a través de la frontera", pero no pudo precisar qué está pasando exactamente y dónde.

El portavoz del Pentágono afirmó que es difícil rastrear todo lo que está sucediendo ahora, pero reiteró que el apoyo a las milicias continúa y debe terminar.  

EE.UU. ha acusado reiteradamente a Rusia de suministrar armas a las milicias del este de Ucrania. Asimismo, Kirby destacó la presunta presencia de miles de tropas rusas en la frontera con Ucrania. En respuesta, Moscú declaró repetidamente que no está suministrando armas a las milicias y aseguró que en la región no hay militares rusos ni unidades especiales. 

Moscú también rechaza las acusaciones de su implicación en los asuntos de Ucrania diciendo que Rusia no es parte del conflicto interno ucraniano. 

Por su parte, la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, expresó su "profunda preocupación por los planes rusos de realizar ejercicios de su Fuerza Aérea cerca de la frontera ucraniana". 

El Ministerio de Defensa ruso respondió a la 'preocupación' de la portavoz aconsejándole que consultara un mapa antes de realizar declaraciones públicas, ya que el polígono de Ashuluk, en la provincia de Astracán, donde se desarrollan las maniobras de la Fuerza Aérea rusa, se ubica a cientos de kilómetros de la frontera entre Rusia y Ucrania.

[img md5="d7ba676b512cbfd095fc602a3a2979a4" name="" ext="jpg" id="6234" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias