X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zq5

Confirmado: avión espía de EE.UU. violó el espacio aéreo sueco huyendo de cazas rusos

Publicado: 6 ago 2014 10:09 GMT

Un miembro del Ejército estadounidense ha confirmado que un avión de espionaje de EE.UU. violó el espacio aéreo sueco. La aeronave, señaló, estaba tratando de huir de al menos un caza ruso.

U.S. Air Force photo by Master Sgt. Lance Cheung
Síguenos en Facebook
El incidente tuvo lugar el 18 de julio, pero salió a la luz el pasado miércoles después de que uno de los principales diarios suecos, 'Svenska Dagbladet', obtuviera acceso a documentos clasificados del Ministerio de Defensa de Suecia
 
El avión, un Boeing RC-135, entró en el espacio aéreo sueco después de que los controladores aéreos le denegaran el permiso, confirmó una fuente del Ejército estadounidense a la cadena CNN

Al parecer, la aeronave recorrió unos 200 kilómetros en el espacio aéreo sueco. La aproximación de un caza ruso que había despegado de la provincia rusa de Kalingrado hacia el avión de espionaje estadounidense, que volaba sobre el mar Báltico, fue el motivo por el cual el Boeing RC-135 se adentró en el espacio aéreo de Suecia.

Según la fuente militar, el avión estadounidense estaba realizando una misión de espionaje electrónico del Ejército ruso cuando este detectó al Boeing y envió al menos un caza para tratar de interceptarlo. Para la aeronave, el modo más rápido de huir de los cazas rusos era entrando en el espacio aéreo sueco, lo cual hizo aun sin contar con la autorización necesaria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias